Buenos días a tod@s! Este es Michael Jordan, le recordaréis de películas como Space Jam o por ser conocido como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Hoy voy a nombrar 7 valores en los que coincidimos Clientia y Michael Jordan y que considero que son lecciones de éxito para empresas.

Michael Jordan es un modelo a seguir, ha inspirado a distintas generaciones, con un constante entrenamiento logró alcanzar todo su potencial. Es un ejemplo de éxito, acción y ambición que podría inspirar a muchas de nuestras pymes.

En Clientia no es la primera vez que relacionamos el deporte con las empresas (aquí también), sabemos que ambas se basan en lo mismo: el equipo que forman las personas y sus ganas. Os dejo con las 7 lecciones de éxito para empresas y para sus equipos de trabajo:

Acepta el fracaso

“Puedo aceptar el fracaso, todos fracasan en algo …”

Las personas exitosas saben que las derrotas son las más valiosas experiencias en la vida y las de las que más podemos aprender. Cometer errores y reconocerlos nos enseña un mejor camino que tomar. Es necesario aceptar el fracaso y aprender de él para hacerlo mejor la próxima vez.

Siempre vuelve a intentarlo

“… Pero no puedo aceptar no intentarlo.”

Sí, es posible que fracases. Pero nada va a suceder si no sales y vuelves a intentarlo. Los entrenamientos y la acción son imprescindibles, esto es lo que construye a una leyenda. Muchas personas renuncian a algo después de fallar un par de veces, y es por eso que no alcanzan el éxito.

Practica diariamente

“Me puse otra meta … una meta razonable y manejable que podría alcanzar de manera realista si trabajaba lo suficiente. Me acerqué a todo paso a paso “.

Jordan se entrenaba a diario para ser uno de los mejores deportistas de la historia, poco a poco necesitaría dominar la habilidad que es jugar al basket. Era muy consciente de que si no entrenaba todos los días, aun cuando nadie esperaba que lo hiciera, nunca sería ese deportista que quería ser. No sólo se trata de ser constante y trabajar duro. Es el compromiso diario el que nos permite ser la mejor versión de nosotr@s mism@s.

Pasa de la idea a la acción

“Algunas personas quieren que suceda, algunas desean que vaya a suceder, y otras hacen que suceda.”

Muchas personas pasan mucho tiempo tratando de pensar en la mejor idea, para planificar, para predecir todo lo que podía suceder y prepararse para ella. Una especie de estado de letargo en el que no se acaba pasando a la acción. Lo cierto es que nada va a pasar si no haces algo al respecto, y no hay mejor momento que hoy. Acción engendra acción. Y si eres proactiv@ y coherente en lo que haces, tendrás éxito.

Deja atrás las expectativas

“Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca va a cambiar el resultado.”

Otra gran lección de Michael Jordan es que las expectativas a menudo nos condicionan y si se las deja, te impiden avanzar, te pueden bloquear.

Pero tranquilidad, todo está en tus manos, no dependes de nadie. No hagas caso a lo que otros esperan, no tomes en cuenta la forma en que ven las cosas, simplemente mantén la concentración “en el juego” y haz lo que se te da bien.

Mantente enfocado en tus metas

“El juego tiene sus altibajos, pero nunca se puede perder el foco de tus metas individuales, y no puedes dejarte vencer por falta de esfuerzo.”

Hay muchas distracciones en la vida. Y no fue diferente para Michael Jordan. Tuvo que hacer frente a los fracasos, la opinión de otras personas, sus problemas personales, los miembros del equipo, lo que dicen los medios de comunicación acerca de él, la fama, y ​​muchas otras cosas. Pero nunca dejó de concentrarse en sus metas. Mantuvo su visión, se mantuvo fiel a lo que creía. Nunca dejes que nada del mundo exterior llega a perturbar tu mente o tu corazón.

Supera el miedo

” Los límites , como los miedos , a menudo son sólo una ilusión “

Se dio cuenta de que el miedo era una ilusión antes que otros, y le dio la libertad para esforzarse más y llegar a su sueño más alto. El miedo al fracaso es un gran obstáculo en el camino hacia el éxito. Es importante darse cuenta de que las únicas barreras son las que nos fijamos. Y lo cierto es que, sin acción, no hay progreso. Así que no tenga miedo de hacer lo que amas y fallar tanto como puedas.

 

Estas son algunas de las lecciones que nos deja Michael Jordan y que en Clientia tenemos interiorizadas.

Todo en la vida es posible. Todas las empresas tienen potenciales increíbles. Pero es necesario concentrarse, pasar a la acción, entrenar y no tener miedo.

Si consideras que se podrían hacer mejor las cosas en tu empresa, pide alguno de nuestros cursos, podemos despertar esa chispa que necesitas para llegar a ser lo que quieras ser.

Sólo tienes que tener un objetivo definido, una estrategia y actuar sobre ella todos los días,
NOSOTROS PODEMOS ENSEÑARTE CÓMO