¿Quieres convertirte en una persona segura de sí misma?
Mucha gente cree que se nace con confianza, pero esto no es cierto.
La confianza se va construyendo a través de tu vida y, con ganas, se puede mejorar.

Nunca es demasiado tarde para empezar a trabajar en la búsqueda de confianza.
Echa un vistazo a estas 7 maneras para convertirte en una persona más segura.

 

  1. Mide tu éxito en el trabajo

El seguimiento de tu progreso en el trabajo te dará una prueba real de tus recientes éxitos y logros. Para ello es necesario escribirlo todo, incluso los pequeños logros.

  1. Prueba algo nuevo una vez a la semana

En lugar de rehuir de nuevos eventos y actividades, agarra la vida por los cuernos y di “sí” a algo nuevo una vez a la semana. Aprender nuevas habilidades y probar cosas nuevas es una de las maneras más divertidas para construir tu confianza.

  1. Mantente recto

No camines con los hombros caídos y los ojos mirando hacia abajo. En su lugar, camina con la espalda recta y no evites el contacto visual. Esto hará que te perciban seguro de ti mismo, y a su vez, viendo cómo reacciona el resto ante tu actitud, irás sintiéndote más seguro interiormente.

  1. Habla con gente nueva

Trata de iniciar una conversación con un nuevo compañero de trabajo o un cajero. Te puede sorprender la amabilidad de ciertas personas, y esto te ayudará a arrojar cualquier temor que tengas a la hora de hablar en situaciones de presión.

  1. Anota algo que te gusta acerca de ti todos los días

Cada mañana, escribe algo que te gusta de ti mismo. Desde tu peinado hasta tu bondad, es importante ser consciente de lo grandes que realmente son. Cuanto más te amas a ti mismo, más seguro te sentirás.

  1. No hagas caso a tus críticas interiores (una de las más importantes)

Todo el mundo tiene “la voz” de la duda en su cabeza; pero la gente que confía en sí misma simplemente entiende que en ocasiones es negativa e inexacta. No hay que prestar atención a nadie ni nada que te diga que no puedes lograrlo.

  1. No te compares con los demás (puede que la más importante de todas)

Siempre habrá gente que es más segura, y si te centras en esto, no verás que tú tienes más confianza que muchas otras personas. Todo es relativo y todo el mundo tiene diferentes objetivos y metas; establece el tuyo propio y te sentirás más seguro de ti mismo.

 

Espero que te haya gustado el post y te ayude. Hay que animarse porque la vida está fuera de la zona de confort y es necesario salir a descubrirla. Si ya eres una persona confiada entonces… anímate a dejarnos algún comentario y/o consejo 😉 Gracias a tod@s y Feliz Juernes!