El pasado 17 de Noviembre Clientia estuvo en el Foro: “Tecnologías de la información: una oportunidad para pymes y autónomos” que organizó la Cámara de España, en colaboración con Red.es y el diario Expansión y estuvo patrocinado por el Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

El objetivo del foro fue informar sobre cómo acceder a los fondos europeos FEDER. Los fondos FEDER están orientados a la adaptación de las pymes a las nuevas tecnologías, son subvenciones que ofrecen las Cámaras de las diferentes Comunidades Autónomas para la inversión en innovación y digitalización de las pymes, dos puntos claves para su supervivencia en los próximos años. Dentro de los presupuestos de los fondos europeos FEDER están contempladas las soluciones Cloud y la necesidad de la pyme de empezar a analizar los datos para mejorar.

Las carencias más habituales de las pymes en materia de TIC  son la falta de actualización de la web, tanto en diseño como en contenidos. En el caso de las micropymes, ni siquiera disponen de página web. Otro de los problemas detectados es la gestión inadecuada de la presencia en redes sociales y la falta de medición de los resultados o impactos de sus actuaciones en marketing digital. Es necesario, se dijo, que las pymes emprendan proyectos de digitalización e innovación, por ello la Cámara junto con Red.es ofrecerá alternativas de financiación a las pymes para que se adapten al nuevo entorno y puedan competir con las grandes empresas.

Cómo puede acceder mi pyme a los fondos europeos FEDER

Como expongo en la infografía, el “Plan de Desarrollo Tecnológico de la Cámara de España” parte de un análisis de la pyme a nivel digital y de las posibilidades de mejora de la empresa mediante el estudio de su cadena de valor. A  partir de este análisis, se ofrece a la pyme un conjunto de recomendaciones y proyectos a implantar. El programa de los fondos europeos FEDER contempla ayudas directas de hasta un 80% del coste, con un máximo de 5.600 euros para implantar las soluciones TIC  por parte de proveedores homologados. La presentación de proyectos tienen que estar orientada a éste objetivo.

Clientia está trabajando para poder ser parte de esta red de proveedores y acompañar a las pymes en su camino hacia la digitalización, la diferenciación y, por lo tanto, la mejora de su competitividad. Si quieres conocer nuestras soluciones clica aquí, nosotros podemos ayudarte en la financiación, transformación y activación de tu empresa y tus ventas.

[poll id=”4″]