Ya tienes una página web, pero los resultados no son los que esperabas. No consigues visitas o los visitantes que tienes no realizan ninguna acción. Entonces, es el momento de empezar a conocer los factores que influyen a la hora de posicionar una página web y las herramientas online que se utilizan para medirlo.

Subir de posiciones en Google para aparecer en los primeros resultados no es una tarea fácil y depende de muchos factores: la autoridad de la páginas, la difusión en redes sociales, la creación de contenidos originales y, la velocidad de carga. En este post queremos enseñaros paso a paso una de las herramientas de SEO (es como se denomina el posicionamiento natural o gratuito) que te ayudará a mejorar tu posicionamiento haciendo que tu página sea más rápida. Los usuarios de internet buscan rapidez y si tu página web carga demasiado lenta es posible que en cuanto vean que no se carga abandonen tu página, sin navegar por tu web y sin realizar ninguna acción comercial.

¿Cómo mejorar mi posicionamiento en Internet?

Como siempre, en Clientia queremos enseñaros las herramientas online de bajo coste que podéis usar para mejorar vuestro negocio. En este post vamos a hablaros de WP Smush – Image Optimization. Este es un plugin que comprime las imágenes de tu web, haciendo que la velocidad de carga sea más rápida. Ahora os enseñaremos cómo funciona y qué resultados se obtienen.

 

  • 1.- Descarga el plugin a través de WordPress

    Herramientas seo online

  • 2.- Clica en el botón de comprimir

    herramientas seo online

    3.- Reduce tu tiempo de carga

    Gracias a otra de las herramientas online que hemos descubierto, podemos medir la efectividad de la acción. La herramienta se llama pingdom y es una de las mejores para medir la velocidad de carga de tu web. Aquí tenéis los resultados:

    ANTES

    seo analisis clientia

    DESPUÉS

    pingdom clientia final

Como podéis comprobar, con este plugin, hemos conseguido reducir a la mitad nuestro tiempo de carga y eso nos ayudará a que Google nos suba posiciones. Espero que este tutorial paso a paso os ayude a mejorar el posicionamiento de vuestra web gracias a las herramientas online que os descubrimos. Si queréis mejorar vuestras ventas online también podéis contactar con Clientia y os ayudaremos a impulsar las ventas.