Como os comentamos en anteriores post uno de los indicadores que los robots de Google utilizan para posicionar las páginas web, además de la optimización de palabras clave o keywords, la difusión y conversación en las redes sociales o la velocidad de carga de la página, es el PageRank.

¿Qué es el PageRank?

Es un sistema de ranking que mide la “autoridad” de una página web, basándose en la cantidad y “calidad” del contenido y los enlaces. Cada enlace se traduce como un “voto de confianza”. Por ejemplo, un post apunta a otra página web mediante un enlace; esto se traduce como que el escritor del post “cita” como fuente fidedigna a la página web, lo que le otorga a esta última un “voto de confianza”. Cuantos más votos, mayor Autoridad y mayor PageRank, lo que facilita un mejor posicionamiento. En términos generales, éste sería el funcionamiento.

¿Tienes problemas con tu PageRank?

Creo que tengo la solución: deja de preocuparte: el 7 de marzo (2016) Google eliminó oficialmente el PageRank público.

Por lo tanto, si mides el posicionamiento actual de tu web con herramientas como http://www.calcularpagerank.com/ la puntuación que te será devuelta será 0.

Aunque Google haya eliminado el PageRank público, sigue teniendo en cuenta el PageRank real, sigue actualizándose y es conveniente saber cómo funciona.

¿Qué alternativas hay para medir el PageRank?

Si has decidido dar un empujón a tu página web y quieres medir los avances que vas realizando puedes utilizar MOZ, una de las herramientas online más famosas y conocidas en el mercado.

Moz es uno de los grandes pesos en la industria del posicionamiento, lleva años rastreando internet con robots similares a Googleboot y ha desarrollado sus propias métricas que muestran de manera sencilla pero muy fiable un análisis de tu web y de la competencia.

Estas son las herramientas online gratuitas que te ofrece Moz en su web

moz

 

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