Después del VII Estudio anual de Marketing Mobile realizado por Iab Spain (2015) vemos que las posibilidades de conectar con nuestro público a través del móvil son cada vez mayores.

El Marketing Móvil engloba desde la publicidad que nos aparece en los buscadores móviles, vía tecnología Bluetooth y códigos QR o publicidad a través de aplicaciones o juegos; hasta las típicas llamadas comerciales, SMS y MMS. Lo importante es conectar con las personas y llamar su atención, y el móvil es un buen recurso para ello…

Pero: ¿Por qué las pymes no recurren al marketing en móviles?

  1. Están intimidados por la idea del marketing móvil. Si bien es cierto que un desarrollador o equipo de marketing son necesarios, son soluciones que se pueden subcontratar. Lo más importante será la estrategia con la que atacamos este tipo de publicidad y eso se puede ir enfocando desde ya.
  2. Las pymes no creen que sea aplicable a ellas. El marketing móvil es una manera muy eficaz de atraer a los consumidores a tu tienda o empresa. El mobile marketing permite medir casi en tiempo real el alcance y resultado de nuestras acciones. Además permite hacer un seguimiento fácilmente de la eficacia de las acciones (ejemplo: cupones canjeados/total cupones que envías por SMS). El móvil marketing puede ayudarte a expandir tu zona más allá de donde te conocen.
  3. No son conscientes de que a largo plazo sufrirán las consecuencias. Google ya penaliza a los sitios que no están optimizados para el uso móvil. Lo malo es que las pymes probablemente no se dan cuenta y, además, no tienen ninguna prisa para corregirlo.
  4. No saben que hay opciones fáciles y asequibles. DudaMobile (https://www.dudamobile.com/) ofrece a los usuarios la capacidad de crear grandes sitios móviles, y sumergirse en la publicidad móvil a partir de $9 al mes. Esto es definitivamente algo que la mayoría de las pymes podrían pagar, pero si el marketing móvil no está ni siquiera en sus planes, es normal que no sepan que existen soluciones de bajo coste como ésta.

Espero que os haya parecido interesante este nuevo post con la infografía,
si es así, por favor participad en la pregunta de abajo para que me entere jeje.

Gracias y Feliz Martes

[socialpoll id=”2299284″]