El Miércoles 27 de Enero se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid el evento Smart Innovation Madrid 2016 y Clientia no se lo podía perder.
Como ya sabéis nos gusta estar al día de las últimas tendencias y compartirlas con vosotr@s.

Os resumo algunas de las conferencias que, a mi parecer, fueron las más interesantes en este
Smart Innovation Madrid:

Ponente: Vincent Rosso
Co-fundador de BlaBlaCar

Vincent habló sobre “el potencial de las plataformas“. Después de una larga introducción sobre los inicios del coche y de cómo ahora estamos rozando la saturación de este invento, llegó al por qué de su idea. “Todos nos hemos encontrado en un atasco mirando al coche de al lado y preguntándonos: ¿y si lo compartiéramos seguirían formándose estos atasco?”. Así surgió la idea de BlaBlaCar, una plataforma que combina el potencial de las redes sociales y del marketplace (oferta-demanda): podemos conocer gente y ahorrar dinero compartiendo vehículo.

“El comercio electrónico viene pisando fuerte, debido a su gran escalabilidad, y será una de las claves este 2016″.

 

Ponente: Álvaro Morón
Head of Nimble Payments en BBVA

Álvaro comentó su experiencia en BBVA, una empresa tradicional que había sufrido grandes innovaciones en los últimos tiempos. Buenos ejemplos de ello fueron la transformación de la estructura interna para dejar paso a equipos de trabajo multidisciplinares o, la importancia de ponerse de cara al cliente y crear nuevos servicios que faciliten su día a día.

Dos grandes lecciones que en Clientia tenemos más que interiorizadas =)

  • El cliente es el centro de la estrategia comercial
  • La innovación se realiza de forma colaborativa

 

Ponente: Pablo Couso Barreiro
Consultor Senior de Desarrollo de Negocio en Datisa

Me gustó mucho cómo habló Pablo de los beneficios de la tecnología ERP: sistemas que gestionan la información que se genera y maneja dentro de la empresa; su principal valor, la capacidad de integrar y automatizar diferentes tareas del negocio asociadas a los procesos operativos, productivos, administrativos, etc.
La tecnología ERP ayuda a las organizaciones ha planificarse de forma más eficaz, eso sí, siempre que haya un equipo competente y preparado detrás.

Como dice la directora comercial de DATISA “Planificación, dirección, organización, ejecución, evaluación, control y seguimiento son algunos de los procesos que se enmarcan dentro de la gestión óptima”. En este sentido, la tecnología se presenta como el mejor aliado para optimizar la gestión empresarial.

 

Ponente: Juan Carlos Lozano
CEO de DIR&GE

Por último, sorprendió Juan Carlos con una ponencia sobre gamificación, una disciplina en auge. Explicó que a pesar de que el concepto puede ser algo novedoso, la gamificación es algo que ha existido desde siempre: jugar y divertirse a la vez que se aorende.

La gamificación aplica dinámicas de juego (turnos, retos, cuenta-atrás, recompensas…) a procesos que no son lúdicos. Un buen ejemplo fue:

 

Si quieres saber más sobre las conferencias que se dieron en el Smart Innovation Madrid o queréis conocer cómo aplicar las distintas tecnologías comentadas a tu negocio, clica aquí, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para que empieces a relanzar tu empresa lo antes posible.