En Clientia nos encanta innovar y testar diferentes estrategias comerciales para empresas. Seguimos hablando del ecommerce y queremos compartir con vosotr@s algunos consejos sobre cómo atraer a potenciales clientes a vuestra tienda online.
Sin lugar a dudas, una de las mejores maneras, rápidas y baratas, de promocionar un negocio de comercio electrónico y conseguir clientes son las redes sociales gracias a su gran potencial y viralidad en las personas, especialmente entre los jóvenes.
Algunas de las estrategias que más funcionan para atraer clientes a nuestro ecommerce son:
Construir un ecommerce atractivo e interactivo.
No importa lo simple que sea el ecommerce, lo importante es crear interés, llamar a la acción y llenar de contenido el sitio web, sin ésto no serás capaz de atraer a los clientes.
Preguntar a los clientes lo que quieren.
Es necesario estar abierto a que tus clientes participen en mejorar la experiencia de compra del ecommerce. Añade nuevas formas de mostrar los productos, como vídeos de cada producto, abre diferentes encuestas y promover las opiniones con distintos premios (se trata de información muy útil que merece ser recompensada).
No limitarse a vender tu producto, vender experiencias.
Da voz a los clientes y haz que se sientan como parte del negocio. Atiende a tus clientes premium de manera personalizada para que corran la voz sobre tu maravilloso servicio de atención al cliente. Haz entrevistas en video de tu cliente y súbelo a la web. Esto aumentará la confianza de los clientes en tu ecommerce.
Comercializar tu producto utilizando Facebook y Twitter.
Promociona diariamente la información de tu catálogo de productos y pide recomendaciones. Promueve ofertas exclusivas a través de las redes sociales, de manera que si uno te sigue, otros tendrán curiosidad de seguirte también. Proporciona algún tipo especial de recompensa a los que siguen tu página de facebook de forma. Por ejemplo, con cupones que se pueden canjear por regalos para amigos y familiares. De esta manera conseguirás aumentar tu imagen de marca y atraer a clientes potenciales.
Una última observación, no olvides que la relación principal comienza después de vender el producto a un cliente. Después de la venta, la relación con el cliente juega un papel clave en la retención y adquisición de nuevos. Cuando uses los medios sociales, ten en cuenta que se trata de conectar con el público, no sólo desde el punto de vista comercial, sino también desde la perspectiva de la conexión emocional con ellos.
Espero que haya sido de tu interés, no dudes en comentar si tienes cualquier comentario, duda y/o sugerencia.
Feliz día a tod@s.
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