¿Qué hago si no quiero bajar los precios de mis productos?

Buenas, nos encontramos en periodo de rebajas y es habitual que los consumidores estén en busca de buenos productos exclusivamente si son baratos, pero esto no ocurre todo el año.

Hoy quiero comentar cómo una propuesta de valor diferencial bien definida puede hacer que te diferencies y dejes de competir por precios en tu sector.

Si no te diferencias, debes ser el más barato

La propuesta de valor diferencial es la diferencia entre sólo vender un producto/servicio y empezar a vender un conjunto de atributos que harán que dejes de bajar los precios para ser competitivo.

Crear una propuesta de valor única y diferencial es una de las tareas de mayor importancia a la hora de definir nuestro negocio. Una propuesta única de valor debe aportar una solución a los problemas de nuestros clientes o satisfacer una necesidad de los mismos. En Clientia ayudamos a nuestro cliente a crear su propuesta de valor diferencial a partir del Business Model Canvas (clicka aquí para saber más).

Qué NO es una propuesta de valor

Una propuesta no se reduce al producto o servicio en sí mismo, es el centro y pilar fundamental de un modelo de negocio bien pensado y ejecutado. Y tampoco se enfoca en ofrecer una característica en un producto, sino que se focaliza en cuestiones emocionales y sociales de los clientes.

Características de una propuesta única de valor atractiva

Nuestra propuesta de valor debe:

  • Reducir el gasto de dinero, de tiempo o de esfuerzo para realizar una tarea.
  • Hacer sentir mejor al cliente.
  • Corregir o mejorar herramientas que no dan buenos resultados en la actualidad.
  • Acabar con problemas cotidianos.
  • Facilitar las cosas.
  • Aumentar el prestigio, confianza o estatus de nuestros clientes.
  • Disminuir el riesgo: social, tecnológico o financiero.

Herramientas recomendadas para crear una propuesta de valor.

Canvas de empatía-cliente. ¿Qué desean nuestros clientes?

Business model canvas. Modelo de negocio.

 

Si quieres que te ayudemos a crear una propuesta de valor diferencial para tu empresa y hacer un jaque mate a la competencia en precios sólo tienes que escribirnos aquí