ENTENDER AL CONSUMIDOR ACTUAL

Por si no te habías dado cuenta, hoy en día nos encontramos en un entorno tanto físico como digital. La manera en que las personas compran está cambiando y los directivos deben ser conscientes de este cambio y adaptar sus estrategias y tácticas también al mundo online.

Actualmente para los negocios, resulta igual de crucial tener una tienda en la mejor zona comercial de la ciudad como tener una página web bien posicionada en Google. Estar bien posicionado significa que cuando la gente vaya a buscar en Google determinadas palabras clave, tu página aparezca en los primeros resultados, lo que se traduce en más visitas y más ventas potenciales, de esto trata el SEO.

El posicionamiento en Google es de vital importancia en el crecimiento online de tu empresa, Si una persona busca zapatos en Google y éste es nuestro producto, estar en las primeras posiciones en el resultado del buscador sería como tener una de las mejores tiendas en un centro comercial dedicado exclusivamente a zapatos: todas las personas que están paseando por allí tienen interés en los zapatos y pueden ser clientes potenciales. Esto hay que aprovecharlo.

El punto clave para llegar a más personas consiste en entender al usuario, cómo busca en Internet y qué espera conseguir. Debemos procurar que las palabras clave que incluyamos en nuestra web definan nuestro negocio en la mente de nuestra audiencia.

QUÉ ES SIMPLE Y LLANAMENTE EL SEO

SEO son las siglas de Searching Engine Optimization: si quieres salir en las primeras posiciones de la página de resultados de Google (SERP), como condición debes tener una página web optimizada.

Los dos grandes pilares del SEO son:

  • SEO on-page/optimización interna:
    • Google premia el contenido actualizado, relevante y valioso para el usuario.
    • Hay que incluir un buen número de palabras clave.

Google Panda (una de las actualizaciones con nombre de animal del algoritmo de Google, encargado del posicionamiento de las páginas en el SERP) se encarga de penalizar a aquellas páginas que incluyan palabras clave que no tengan verdadera relación con el contenido de la página.

  • SEO off-page/optimización externa:
    • Cuanto mayor sea el número de páginas que enlazan con nuestra web (link-building), mayor será la importancia que Google dará a nuestra página.

Google Penguin vigila y tiene en cuenta la relevancia y popularidad de las páginas que apuntan a nuestra web.